Moldeado de los plásticos

Existen diversas formas de moldear un plástico:

  • Moldeado por inyección: Primero se produce la entrada de los gránulos por el cilindro calefactor, una vez dentro del cilindro, los gránulos avanzan gracias al movimiento del cilindro calefactor, a medida que avanzan los gránulos se van derritiendo por la acción de las bandas calefactoras, una vez calentados los gránulos, el cilindro los expulsa al exterior a través de la boquilla para terminar acabando en un molde. En este molde se deja enfriar la pieza y se saca una vez se ha enfriado.
  • Moldeado por extrusión: Las moléculas de plástico se vierten al interior del cilindro calefactor mediante un embudo, allí el plástico se funde por la acción de las bandas calefactoras, una vez fundido el plástico sale por la boquilla con la forma de esta,empujado por el tornillo sin fin. Para conseguir la consistencia necesaria, el plástico es enfriado por los tubos de refrigeración.

  • Moldeado por soplado: Se parte de una pieza de plástico tubular. Esta pieza se llama preforma. Esta se calienta previamente y se introduce en el molde de la máquina de soplado. Luego se le insufla aire a presión y se moldea con la forma del interior del molde. Cuando la pieza está lista se abre el molde y se expulsa la pieza.

5 comentarios:

  1. Es muy interesante y facil de entender :))))))

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el GIF, de esta forma es más fácil de entender.

    ResponderEliminar
  3. La imagen es lo que me ha gustado, con ella se entiende a la perfección este tipo de moldeado

    ResponderEliminar
  4. Es fantastico. Esta es la entrada que mas me ha gustado

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me sorprendo más con tu blog.

    ResponderEliminar